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Estudian cambios en la formación docente

Más de 200 docentes de toda la Provincia deliberaron y trabajaron durante el fin de semana con el objetivo de reflexionar y discutir criterios y experiencias para resolver los problemas más importantes en la formación profesional de los futuros maestros de Mendoza.

La Dirección de Educación Superior de la DGE, Dirección General de Escuelas, organizó el primer encuentro del ciclo lectivo 2009 de docentes correspondiente a los profesorados de educación inicial y primaria para trabajar sobre cómo llevar adelante la nueva propuesta curricular.

El objetivo fue compartir y discutir criterios y experiencias, leer material y ubicarse en el perfil de cada materia y resolver los problemas más importantes en la preparación de los futuros maestros de nuestra provincia. Este encuentro, que se inició el miércoles 1 de abril, y se extendió durante dos jornadas en las que participaron casi 200 docentes de toda la provincia, fue el primero de cuatro más que se realizarán durante 2009.

El nuevo diseño curricular de los profesorados tiene importantes avances que apuntan a garantizar la calidad de la educación de los primeros años.

En primer término, se analizó elevar a 4 años la duración de los profesorados, la incorporación de contenidos referidos a la promoción de la salud alimenticia, salud reproductiva y manejo de la voz. Un aspecto fundamental del nuevo plan de estudios propuesto por la dirección de educación superior, es la determinación de preparar a un docente que pueda desempeñarse en todas las modalidades del sistema educativo.

Otro de los temas que se trataron se refieren a la necesidad que el  maestro que cuente con las herramientas para educar en un contexto rural, de adultos, educación domiciliaria, en casos de encierro, etc.

Estuvieron presentes la directora de Educación Superior, Alicia Romero de Cutropia, quien afirmó: “Este encuentro ha permitido hacer acuerdos y producciones colectivas para garantizar que en todos los institutos de educación superior se desarrollen los contenidos y capacidades que son fundamentales para mejorar la calidad educativa”.

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