Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiante del DAD volvió a coronarse en los Juegos Evita Adaptados

Candela Tamborindegui, estudiante de 2º año del Departamento de Aplicación Docente de la UNCUYO, es un ejemplo de superación y esfuerzo ya que por segundo año consecutivo se llevó el oro en tenis de mesa en la categoría de dobles mixto con el plus de que en esta edición también subió al podio en la categoría individual.

imagen Estudiante del DAD volvió a coronarse en los Juegos Evita Adaptados

Candela Tamborindegui en el podio de los Juegos Evita 2024.

Candela Tamborindegui tiene 15 años, está en 2º año del Departamento de Aplicación Docente (DAD) de la Universidad Nacional de Cuyo. Hace un año y medio descubrió su amor y pasión por el tenis de mesa adaptado lo que la llevó a competir en los Juegos Deportivos Nacionales Evita

Fruto de su esfuerzo la joven viajó a Mar del Plata, sede de los Juegos, para disputar en las categorías individual y doble mixto de tenis de mesa adaptado en 2023 y 2024. Así el año pasado volvió a Mendoza con la medalla de bronce y oro y este año escaló a la cima del podio en ambas categorías.

"Me hace sentir muy bien cuando estoy jugando o entrenando. Siento que es el primer deporte con el que conecto. Antes hacía natación pero no era lo que de verdad me gustaba. Cuando conocí este deporte me enganché muy rápido", comenta la joven deportista.

En cuanto a su experiencia en los Juegos Evita y a los logros obtenidos, Candela expresa su felicidad y emoción de haber ganado como así también manifiesta todo el esfuerzo puesto para alcanzar esa meta.

Entre sus planes a futuro la joven estudiante quiere continuar practicando ese deporte y seguir cosechando nuevas victorias. En cuanto a una carrera universitaria le gustaría estudiar algo vinculado a medicina o psicología.

Juegos Evita

Son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 36 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan miles de niños, niñas y jóvenes del país y una fase final, en la Ciudad de Mar del Plata, a la que acceden más de 8000 participantes.

En su versión orientada a personas con discapacidad, son inclusivos, participativos y formativos. Esta modalidad busca trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia potenciando el acceso de la población a la práctica del deporte de base y la actividad física.

El tenis de mesa adaptado se incorporó por primera vez como disciplina en los Juegos Nacionales Evita 2014, siendo uno de los deportes adaptados más tradicionales. 

Contenido relacionado