Estudiantes avanzados podrán participar en proyectos de cultura y territorio

El llamado está destinado a cursantes de cinco carreras que se dictan en cuatro facultades de la UNCUYO para trabajar en el proyecto Sembrando derechos: alimentación, salud, y educación con los Barrios del oeste de Godoy Cruz.

02 de septiembre de 2024, 10:41.

imagen Estudiantes avanzados podrán participar en proyectos de cultura y territorio

Se valorará que los postulantes tengan experiencia en Prácticas Sociales Educativas, trabajo de campo, proyectos de extensión y trabajo con organizaciones sociales.

Estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Licenciatura en Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Tecnicatura Universitaria en Educación Social de la Facultad de Educación (FE), y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional de Cuyo, podrán participar en un proyecto de Cultura y Territorio que se desarrolla a través del programa que promueve la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Se trata del Proyecto Sembrando derechos: alimentación, salud, y educación con los Barrios del oeste de Godoy Cruz. Las actividades se realizarán en el campus universitario y en el Jardín Maternal Puentecitos de La Quebrada, de ese departamento mendocino. Quienes participen recibirán una beca que tendrá una duración de tres meses y una carga horaria de seis horas semanales (cuatro presenciales y dos virtuales, o de oficina).

Las tareas previstas están vinculadas al acompañamiento en territorio y colaboración en la planificación de actividades propias del proyecto, a la asistencia a reuniones junto con las unidades académicas y organizaciones participantes, y a la elaboración de informes.

Para la selección se evaluará la situación académica de los estudiantes, sus antecedentes laborales y académicos en actividades afines a la extensión universitaria.

+ información

• Cierre de la convocatoria 6 de septiembre, a las 12.
  • Período de selección: del 9 al 13 de septiembre.
  • Período de ejecución de la beca: del 16 de setiembre al 16 de diciembre.