Los movimientos seleccionados fueron barroco, neoclasicismo, “art decó”, "pop art”, deconstructivismo, “art nouveau”, dadaísmo, psicodelia, futurismo, “streamlining” y “art and craft”. Todos ellos estuvieron distribuidos en los diferentes espacios de la facultad de Ingeniería mediante estructuras originales realizadas a través de un importante trabajo de investigación y creación artística.
Los estudiantes de Arquitectura colocaron sus obras pertenecientes a la materia de Morfología de 2º año, que respondieron a una consigna que los docentes Andrés Asarchuk y Eva González impartieron a cada grupo de trabajo.
Se trató de una intervención móvil a escala humana basada en un movimiento artístico entre los mencionados anteriormente. "La idea era hacer móviles para intervenir la Facultad y mostrar que la Arquitectura está presente. Nos tocó un movimiento artístico a cada grupo para hacer un trabajo libre con eso, para explorar la creatividad. El único requisito era trabajar a escala humana", comentó uno de los estudiantes.
Un ejemplo fue el caso de un equipo que realizó una intervención en el ascensor del Edificio de Gobierno con luces de colores y sonidos electrónicos. Según sus protagonistas “la consigna principal fue psicodelia y la otra, causar inestabilidad. Para eso lo primero que tuvimos que hacer fue investigar formalmente qué es la psicodelia, y de esa manera encontrar su esencia. Después trasladamos ese concepto al momento actual, posmodernista, y con la tecnología. Ahí nos dimos cuenta de que, aunque no somos conscientes, este movimiento está presente en la actualidad"