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Estudiantes de Ciencias Médicas aprendieron Lengua de Señas Argentina

La formación, a cargo de profesionales de la Facultad de Educación, permitirá que los futuros profesionales favorezcan la accesibilidad y la comunicación en el ámbito de la salud.

imagen Estudiantes de Ciencias Médicas aprendieron Lengua de Señas Argentina

Participaron estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Médicas.

"La capacidad de comunicarse directamente con pacientes sordos o hipoacúsicos permite brindar un servicio más integral, mejorar la relación médico-paciente y fomentar la confianza necesaria en cualquier proceso de tratamiento", expresó Roberto Miatello, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, en la entrega de certificados a los estudiantes que se formaron en Lengua de Señas Argentina. 

La capacitación fue para estudiantes de diferentes carreras de salud de la Facultad de Ciencias Médicas y estuvo a cargo de profesionales de la Facultad de Educación

La comunicación efectiva 

Miatello abrió el acto con palabras que subrayaron el valor de la formación en Lengua de Señas Argentina. "Hoy no solo han culminado una formación, sino que también inician un camino lleno de nuevas oportunidades para marcar una diferencia en la vida de muchas personas", y destacó que la capacitación representa un compromiso con una sociedad más inclusiva y equitativa.

El académico enfatizó que la habilidad para comunicarse con personas con discapacidad auditiva es fundamental para los futuros profesionales de la salud. "La comunicación efectiva es clave en el ámbito de la salud", puntualizó. 

La decana de la Facultad de Educación, Ana María Sisti, manifestó su entusiasmo por la colaboración que hizo posible la iniciativa: "Esta propuesta comenzó con una charla informal y se convirtió en una experiencia formativa. Tener profesionales de la salud formados en Lengua de Señas, y que tengan esa chispa por querer comunicarse con personas que tienen una lengua diferente. Es pensar en un mundo mejor”.

Sisti agradeció a los estudiantes por su disposición a aprender una nueva lengua, y describió la experiencia como una oportunidad para "pensar la inclusión no desde lo enunciativo, sino desde la acción concreta".

La decana adelantó su intención de repetir la propuesta y continuar con la colaboración entre facultades para promover una educación inclusiva. 

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