Josefina Giménez y Santino Ruzzi, alumnos de 5to año de la Escuela de Agricultura de la Universidad Nacional de Cuyo fueron preseleccionados para formar parte de las instancias internacionales de Biología 2025. Deberán prepararse para conseguir su lugar en el equipo argentino.
Los jóvenes lograron esa posibilidad luego de competir en el certamen nacional de la Olimpíada Argentina de Biología que organizó la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). También participó en ese certamen Tiziano Gaovron de 6to de la Escuela de Agricultura.
Los alumnos contaron con el asesoramiento y entrenamiento de la profesora Natalia La Spina para rendir los exámenes del Nivel II que consistieron en dos prácticos de Laboratorio (Microbiología y Sistema Osteo-artromuscular) y una evaluación teórica.
Fruto de ese esfuerzo Giménez y Ruzzi quedaron preseleccionados para formar parte de las instancias internacionales que se realizarán en la Ciudad Quezon, Filipinas en la XXXVI Olimpíada Internacional de Biología, IBO 2025, y en Colombia en la XVII Olimpíada Iberoamericana de Biología, IOAB 2025.
Para llegar a la meta, los jóvenes deberán entrenarse en la UNRC a partir de febrero. Consistirán en una preparación intensiva en la que deberán pasar por una evaluación eliminatoria. Una vez finalizado el proceso se definirán los equipos que representarán al país en ambas competencias.