Son alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, únicos representantes argentinos, compitieron con más de 50 equipos de Facultades de Derecho Latinoamericanas y fueron los que mejor resolvieron un caso hipotético sobre Derechos Humanos. Ganaron una pasantía en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y tendrán un acto de reconocimiento.

09 de junio de 2006, 10:45.

imagen Estudiantes de la UNCuyo ganaron Competencia Internacional sobre Derechos Humanos

Dos estudiantes del último año de la Facultad de Derecho obtuvieron el primer puesto en un Concurso Interamericano de Derechos Humanos que se realizó el 26 de mayo en Washington DC, en las instalaciones del Washington College of Law.  El equipo estuvo integrado por Andrés Rousset Siri y Daniel Rodríguez Infante de 26 años, que contaron con el asesoramiento técnico del decano de la Facultad, Roberto Godoy Lemos, quien los acompañó en su viaje y los entrenó en los aspectos jurídicos necesarios para competir.

El lunes 12 de junio a las 17 en el salón de actos de la Facultad de Derecho se les rendirá un homenaje para darles la bienvenida, reconocerles su mérito y festejar el triunfo.

El equipo de la UNCuyo le ganó la final a dos representantes de una universidad colombiana y fue el único representante de la República Argentina en la competencia. Los alumnos de la UNCuyo les ganaron a más de 100 estudiantes de distintas Facultades de Derecho de América y una facultad de Nigeria como invitada especial. Como premio obtuvieron la posibilidad de hacer una pasantía en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y un premio en efectivo de mil dólares para gastos.

Los concursantes debían argumentar los méritos de un caso hipotético basado en un tema actual debatido por los operadores del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Cada equipo debía representar al Estado acusado o a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El Panel de Honor de la Final que representó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos estuvo integrado por Embajadores de la OEA (Organización de Estados Americanos), miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La participación de los estudiantes en el mencionado evento se enmarca dentro de la política de la Facultad de Derecho de la UNCuyo que busca fomentar y acompañar la participación de sus alumnos en eventos académicos nacionales e internacionales.