Representantes de la Universidad Nacional de Cuyo y del Grupo económico Aconcagua Energía acordaron un programa de pasantías profesionales para estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de otras unidades académicas.
Entre ambas instituciones fijaron las bases para firmar el acuerdo marco y posteriores acuerdos específicos y comenzar con el proceso de búsqueda de perfiles de quienes tengan interés en las oportunidades para áreas y carreras como ingeniería en petróleo, industrial, civil, geólogos, sistemas, contadores, economistas, administración de empresa, abogados, técnicos de mantenimiento y seguridad industrial, entre otras. Asimismo, se abordaron otros temas como desarrollo, fortalecimiento y formación de cadena de valor, oportunidades para el emprendedurismo y asistencias técnicas.
Por la UNCUYO participaron del encuentro el vicerrector Gabriel Fidel, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Mario Sánchez y el referente de Vinculación, Eduardo Ramet. Y por el grupo empresario asistieron el presidente y CEO, Diego Trabucco, egresado de la Universidad, la gerenta corporativa de Recursos Humanos, Vanina Sequeiros, y el gerente corporativo de Relaciones Institucionales, Juan Crespo.
Un desafío que une lo público y lo privado
Autoridades universitarias y representantes empresariales dialogaron sobre las potencialidades de la Provincia en temas energéticos, de los proyectos que la empresa está llevando adelante y las oportunidades para generar sinergia institucional. Uno de los puntos destacados de la reunión fue la posibilidad de iniciar un programa de pasantías profesionales identificando pasantes tanto de Ingeniería como de otras facultades.
“Celebramos avanzar en este acuerdo con Aconcagua Energía, ya que consideramos fundamental continuar trabajando en afianzar y potenciar el vínculo entre la universidad y el sector privado. Apostamos fuertemente al desarrollo de las cadenas de valor estratégicas y del ecosistema productivo de la provincia”, dijo el vicerrector Gabriel Fidel.
El presidente & CEO, Diego Trabucco, destacó la importancia de este tipo de vínculos institucionales. “En Aconcagua estamos muy contentos de poder unirnos a la Universidad Nacional de Cuyo y poder pensar en propuestas académicas que agreguen valor a la formación de los y las estudiantes. Tenemos grandes desafíos y proyectos en la provincia y la UNCUYO será un gran aliado para nosotros”, señaló el ejecutivo.
La empresa
- Aconcagua Energía es una compañía de energía independiente de capitales argentinos que presta servicios petroleros y genera energía eléctrica.
- En el último año tuvo un gran crecimiento que la ubicó como la 6ª productora de petróleo convencional del país.
- Se destaca por tener dentro de sus ejes de trabajo una línea vinculada a la gestión con el entorno y la comunidad que se fortalece permanentemente.