Con la idea de profundizar y encontrar distintos modos de gestión de los conflictos estudiantiles se realizó en la UNCUYO un encuentro que reunió a representantes estudiantiles de la UNCUYO y de sus escuelas secundarias y a alumnos de carreras universitarias.
El taller Conflictos estudiantiles y herramientas para su gestión estuvo a cargo del referente nacional e internacional en resolución de conflictos Alejandro Nató, quien en su visita a la Universidad ofreció también un instancia de formación a personal de la casa de estudios sobre Gestión de Conflictos en las Universidades.
Durante la jornada, los jóvenes generaron un diálogo en el que se analizaron distintos conflictos y se ensayaron diversas maneras de manejarlos y gestionarlos. La idea fue desarrollar herramientas de abordaje desde la gestión colaborativa.
Pamela Kemelmajer junto a Alejandro Nató, en el cilindro central del CICUNC.
La coordinadora del área de Mediación Universitaria, Pamela Kemelmajer, puso este espacio a disposición de los estudiantes para contribuir a la gestión de conflictos a través de métodos pacíficos y acciones sin daño. Asimismo se comprometió a promover espacios de capacitación, de conversación y de colaboración entre los jóvenes.
Como resultado de la iniciativa los representantes estudiantiles de las escuelas pensaron en formas de colaboración recíproca, y plantearon la necesidad de tener encuentros mensuales donde se puedan generar estos espacios de escucha y conversación juntos y con la intervención del área de Mediación, para ayudarlos a encontrar modos de gestión de los conflictos que puedan surgir.
A su vez se analizó que cada escuela pueda tener su Centro de Estudiantes Mediadores como un espacio que contribuya a capacitar a sus compañeros y compañeras.
Los y las estudiantes de las escuelas secundarias pensaron en formas de colaboración recíproca para abordar el asunto.