Estudiantes locales y de intercambio de la UNCuyo podrán viajar al valle andino y compartir experiencias y actividades con personas de otras culturas.
La propuesta ofrece una mezcla de aventura, conocimientos, interacción, paisajes y desafíos, una forma diferente de generar “educación integral”, que se construye a partir de la diversidad cultural, el respeto de los bienes comunes y la reciprocidad de saberes.
Dirigida a estudiantes locales y de intercambio de la UNCuyo, la iniciativa se impulsa desde el programa “Compartiendo Caminos de la secretaría de Extensión Universitaria que ofrece viajes a diferentes lugares de Mendoza.
En esta ocasión, la idea es de descubrir el Valle de Uspallata o Mahuelturata, como lo llamaban los pueblos originarios de la zona, a través de varias actividades como clases de danzas típicas, una cabalgata y un almuerzo con pobladores del lugar, un taller en el Dique Potrerillos que incluye un mapeo geográfico, hídrico y social de Mendoza, y una actividad de meditación en el Cerro 7 Colores.
La salida será el sábado 21 de octubre, a las 7.30. El punto de encuentro es el escudo de la Plaza Independencia (Sarmiento esquina Chile) y se regresará cerca de las 22.
Para participar hay tiempo de inscribirse hasta el martes 17 de octubre. Los interesados deben completar en primera instancia un formulario, clic aquí, y luego realizar el pago en boletería de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad), de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20 y sábados de 18.30 a 22.
Consultar costos y pedir más información al correo-e: compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com
Acerca de “Compartiendo Caminos”
El programa propone viajar para conocer, compartir y experimentar a través del contacto con la naturaleza y la gente del lugar distintos lugares de Mendoza. Se logra a partir de actividades orientadas a vivenciar los destinos junto a sus problemáticas ambientales, culturales y sociales.
La propuesta nace de la idea de compartir la curiosidad ante lo extraño, la duda sobre las ideas preconcebidas y el inconformismo ante un mundo diverso y desigual. Pretende ser un espacio que busca desarrollar el valor de compartir entre pares, diferentes pero iguales; y al mismo tiempo descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección en pos de una identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.
Son salidas mensuales por el transcurso de una jornada, a diferentes destinos como el Secano Lavallino, Valle de Uco y Alta Montaña (Valle de Uspallata, Puente de Inca, Las Cuevas, Potrerillos).
Para más información, consultar aquí.