Estudiantes de las carreras de Gestión de Empresas y Marketing del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), sede Rivadavia, vivieron una jornada especial: fueron actores por un día.
La propuesta surgió de un equipo de docentes de las carreras que se dictan ahí para que los jóvenes pudieran ampliar sus herramientas inter e intrapersonales. La experiencia se replicó en otras Tecnicaturas y Sedes.
Así el teatro aterrizó en las sub sedes de San Martín, Junín y Tunuyán. De la mano de Cristian Di Carlo, actor, director, dramaturgo y docente de teatro, estudiantes de las carreras de Redes de Datos y Telecomunicaciones, de Desarrollo de Software y de Gestión de Empresas se sumaron a una jornada dedicada a la dramaturgia.
Tras esta exitosa experiencia, el objetivo es lograr que el proyecto se amplíe y tenga alcance a todos los estudiantes de la Institución.
"Entendemos que el teatro, como estrategia lúdica y didáctica en la educación, impulsa la expresión de emociones, ideas y sentimientos ya que mejora la autoestima y el trabajo en equipo. Además permite una mejor aproximación a los cambios en la rutina de las clases", explicaron los responsables de la actividad.
Estudiantes se animaron a actuar y a expresarse.
El teatro como herramienta formativa resultó una experiencia gratificante.