Estudiantes del ITU se convirtieron en actores por un día

Animarse a jugar fue la consigna que utilizó el Instituto Tecnológico Universitario para potenciar la formación de sus estudiantes. Así el teatro se convirtió en una estrategia lúdica y didáctica educativa facilitando el trabajo en equipo y fortaleciendo el autoestima. Esta experiencia se replicó en distintas sedes de esta institución.

03 de julio de 2024, 11:16.

imagen Estudiantes del ITU se convirtieron en actores por un día

Jóvenes del ITU disfrutaron de una jornada distinta al ser parte de un taller de teatro pensado para ellos..

Estudiantes de las carreras de Gestión de Empresas y Marketing del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), sede Rivadavia, vivieron una jornada especial: fueron actores por un día.

La propuesta surgió de un equipo de docentes de las carreras que se dictan ahí para que los jóvenes pudieran ampliar sus herramientas inter e intrapersonales. La experiencia se replicó en otras Tecnicaturas y Sedes.

Así el teatro aterrizó en las sub sedes de San Martín, Junín y Tunuyán. De la mano de Cristian Di Carlo, actor, director, dramaturgo y docente de teatro, estudiantes de las carreras de Redes de Datos y Telecomunicaciones, de Desarrollo de Software y de Gestión de Empresas se sumaron a una jornada dedicada a la dramaturgia.

Tras esta exitosa experiencia, el objetivo es lograr que el proyecto se amplíe y tenga alcance a todos los estudiantes de la Institución.

"Entendemos que el teatro, como estrategia lúdica y didáctica en la educación, impulsa la expresión de emociones, ideas y sentimientos ya que mejora la autoestima y el trabajo en equipo. Además permite una mejor aproximación a los cambios en la rutina de las clases", explicaron los responsables de la actividad.

Estudiantes se animaron a actuar y a expresarse.

El teatro como herramienta formativa resultó una experiencia gratificante.