Ciento treinta jóvenes provenientes de universidades de Alemania, Austria, Francia, España, Dinamarca, Suecia, Hungría, Italia, Estados Unidos, México, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Brasil, compartieron sus tradiciones culturales con la comunidad UNCUYO en el emblemático Festival Internacional que se realiza cada año a modo de mutuo agasajo.
Con propuestas gastronómicas, bailes, música y juegos realizados en los distintos stands, le dieron color y diversidad al encuentro. Asistieron con sus tutores, estudiantes de la casa anfitriona que los orientan durante su estadía en Mendoza.
El Festival Internacional es uno de los encuentros más esperados por la comunidad UNCUYO. Esta onceava edición fue al aire libre, en el predio universitario, y reunió a todas y todos los estudiantes extranjeros que están cursando su semestre en la Universidad Nacional de Cuyo.
“Agradecemos la presencia de todos ustedes que eligieron a la UNCUYO como lugar para crecer académicamente y formarse profesionalmente. Este evento es un aporte más en la apuesta por el fortalecimiento de las relaciones internacionales de la universidad con otras casas de estudios, países y culturas”, dijo María Teresa Damiani, titular de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP).
También se sumaron a este colorido encuentro autoridades universitarias y representantes consulares de los distintos países.