La Universidad quiere conocer las barreras físicas que impiden la participación e inclusión de personas con discapacidad en los diversos servicios que ofrece Bienestar, y trabajar para garantizar la accesibilidad.
Para ello se seleccionarán estudiantes de la Casa de Estudios, quienes recibirán una capacitación -de dos horas- sobre nociones básicas de accesibilidad física, y luego relevarán los accesos desde la vía pública hasta los edificios donde se prestan los servicios de la Secretaría, las circulaciones horizontales y verticales y baños accesibles (dos horas en total).
Las actividades se realizarán entre el 13 y el 22 de marzo, en horarios de mañana o tarde, según la disponibilidad del voluntario o voluntaria.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el martes 12 de marzo y se dará prioridad a estudiantes de la carrera de Arquitectura y con movilidad reducida o con discapacidad visual. Clic aquí para anotarse.
Impulsa la iniciativa la secretaría de Bienestar, a través de sus áreas de Compromiso Social Universitario y Asesoría en Accesibilidad.