La idea surgió hace cinco años cuando la franja morada tenía el centro de estudiantes y pensó en realizar una actividad de extensión universitaria para ayudar a muchos chicos que no podían afrontar el gasto de un preuniversitario privado. “Nosotros buscamos que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a una nivelación y puedan prepararse igual que otros chicos, teniendo en cuenta la situación socioeconómica que estamos viviendo”, comentó Jorge Nasisi, estudiante y precursor de la iniciativa.
Hace tres años contaban con 45 personas que buscaban estudiar bajo esta modalidad y actualmente están asistiendo unos 100 chicos, lo que demuestra el importante crecimiento de la propuesta “además hay unos 30 alumnos que están estudiando regularmente y que fueron preparados por nosotros” señaló Jorge.
La mayoría de los chicos vienen de Las Heras, Rodeo del Medio, San Martín y toda la zona del Este. Jorge Nasisi destaca el esfuerzo que hacen estos alumnos para asistir a las clases, porque está muy relacionado el lugar de procedencia con la poca posibilidad de financiarse estudios privados.
Las áreas en la que se prepara a los alumnos son Contabilidad, Economía y Matemática, en base a los cuadernillos que elabora la facultad, para lo que cuentan con dos personas trabajando en ese sector.
Los encuentros son los sábados de 9 a 12 en las aulas del cuarto piso de la Facultad de Ciencias Económicas.
La UNCUYO asesorará al Gobierno para optimizar el desempeño del empleo público
1 de noviembre de 2024