Para contribuir a la formación plena y promover la igualdad de oportunidades, la UNCuyo ofrece un sistema de licencias para los estudiantes que, por razones extraordinarias, necesiten suspender los plazos y reprogramar las instancias académicas o congelar su situación en la Facultad, sin perder los derechos adquiridos.
Según establece la Ordenanza 18/2018 (click para descargarla) del Consejo Superior los motivos para solicitar la licencia son: embarazo, donación de órganos, situaciones de violencia de género, situaciones judiciales específicas, atención del grupo familiar, razones particulares e intervenciones quirúrgicas de alta, media o baja complejidad. También adopción o guarda pre adoptiva con fines de adopción, responsabilidad parental, fallecimiento de familiar, cónyuge o quien cohabite en unión convivencial, y aborto natural, quirúrgico o terapéutico.
Asimismo se contemplan las situaciones de estudiantes que participen en instancias o actividades deportivas, académicas, científicas o culturales. Como también los casos de alumnos que se encuentren de intercambio en universidades o instituciones en el País o en el extranjero.
En el caso de los alumnos que tengan licencia y realicen pasantías o sean becados no verán alterada la continuidad de los beneficios, ni los plazos de sus obligaciones con la suspensión académica.
Las licencias se deben tramitar en las secretarías o áreas de Asuntos Estudiantiles de las unidades académicas. En todos los casos será necesario presentar un formulario y los certificados que corroboren la situación.
Para recibir asesoramiento acercarse a la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación, de la secretaría de Bienestar, en el Comedor Universitario, de lunes a viernes de 9 a 14, teléfono 4135000, interno 3337, correo-e a: asuntosestudiantiles@uncu.edu.ar