El rector Daniel Pizzi participó junto a la directora general del ITU, Mariana Castiglia y el responsable de la sede Sur de ese Instituto, Walter López, de la Fiesta Nacional de la Ganadería de General Alvear.
En la ocasión, las autoridades se reunieron con miembros de la Juventud de Cooperativas Vitivinícolas (JUCOVI), un espacio de jóvenes cooperativistas agropecuarios de la vitivinicultura mendocina. El grupo, conformado en su mayoría por estudiantes y egresados de la UNCuyo, le planteó a Pizzi sus inquietudes y necesidades y el Rector los alentó a trabajar de manera articulada con el ITU para canalizar -a través del Instituto- las diversas demandas de capacitación que el sector esté necesitando.
También los motivó para que se postulen a las diversas becas de movilidad internacional que promueve la Casa de Estudios, con “la idea de salir a estudiar innovaciones tecnológicas en países como Italia, que han avanzado mucho en tecnología vitivinícola”, expresó la máxima autoridad universitaria.
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de ese departamento, Alberto Larrégola, le solicitó a Daniel Pizzi colaboración a través de transferencia tecnológica para certificar la calidad de todo el proceso de empaque de frutas secas para lograr comercializarlas en un mercado más competitivo.
A su vez Castiglia anunció que la Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones del ITU –que se ofrece en la sede de Mendoza del Instituto- también se dictará en el 2017 en General Alvear.
Durante el encuentro, al director de la sede Sur del ITU, Walter López, se le obsequió una bandera nacional y una provincial como muestra de agradecimiento, dado que estudiantes del Instituto colaboran todos los años con la organización del encuentro ganadero.