Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) le presta especial atención a la diabetes y para ello dirigirá sus acciones a intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de la enfermedad.
Con esa idea la UNCUYO celebró el día Mundial de la Salud con una clase pública de Tai Chi Chuan. Estudiantes y empleados se acercaron al espacio verde frente al Paseo de la Memoria para participar del encuentro saludable, iniciativa que apuntó a promover el mejoramiento de la salud colectiva e individual y consolidar ambientes universitarios saludables.
La propuesta surgió de la secretaría de Bienestar -por medio de la coordinación de Salud Integral- porque entiende que esta disciplina, y el ejercicio físico en general, mejoran la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina.
Además para el programa UNCUYO Saludable la salud psico-emotiva de la población es un componente importante para el desarrollo personal, académico y laboral. Por lo que será un eje de acción prioritario durante el 2016, abordado en diversas propuestas y programas que apuntan a contribuir al desarrollo de capacidades personales, propiciando espacios de integración y encuentro, que forjen verdaderos ambientes de salud colectiva.