Estudios de género y teoría feminista, temas de un curso en la UNCuyo

Mañana viernes 26 de marzo, comienza a dictarse en la UNCuyo el curso “Introducción a los estudios de género y a la teoría feminista”, dirigido a estudiantes de grado, personas interesadas en los debates feministas y los estudios de género, activistas, graduadas y graduados.

25 de marzo de 2010, 11:31.

imagen Estudios de género y teoría feminista, temas de un curso en la UNCuyo
El curso apunta a realizar una revisión de los principales debates ligados con la teoría feminista y los estudios de género con el objetivo de incorporar elementos conceptuales relativos a la perspectiva de género/feminista.

Lo dictarán Alejandra Ciriza, Valeria Fernández Hasan, Eva Rodríguez Agüero, Fabiana Grasselli y Laura Rodríguez Agüero.

Se abordarán los siguientes temas: La segunda ola. Tiempos y situaciones de los feminismos; Los años 80; Tradiciones disidentes. Feministas de izquierda, negras, lesbianas; Queers – trans y nuevas masculinidades y Debates epistemológicos y perspectivas disciplinares

Organizado por el Instituto de Estudios de Género de la UNCuyo, el curso tiene en cuenta algunas inflexiones históricas fundamentales y algunos textos nodales en el debate feminista. Dado el carácter internacional del feminismo, y la insistencia de muchas teóricas sobre el carácter situado de la teoría, se hará referencia a la  especificidad latinoamericana.

Con una carga de 60 horas/cátedra, se dictará todos los viernes, de 16:30 a 19:30, hasta el 25 de junio, en la sede del Instituto (Espacio de la Ciencia y la Tecnología “Licenciada Elvira Calle de Antequeda”, calle Padre Contreras s/n, Parque San Martín).

Cuenta con el aval de la Secretaría Académica de la Universidad. Las inscripciones se realizan vía mail a: idguncuyo@gmail.com