Eter en Mendoza: la radio en la radio

La Escuela Terciaria de Radiofonía "ETER", dirigida por EduardoAliverti llega a Mendoza.

15 de junio de 2004, 13:09.

Destacados profesionales de importantes medios nacionales, dictarán el "SEMINARIO INTENSIVO de RADIO de ETER". Este encuentro estará destinado a estudiantes de comunicación y profesionales, comunicadores de medios barriales alternativos, además de quienes estén interesados en perfeccionar distintos aspectos de la comunicación radiofónica.

El Seminario de compone de cuatro Talleres: El primero será de REDACCIÓN Y SERVICIOS INFORMATIVOS (22 al 24 de Junio),el segundo de PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA Y ENTREVISTAS ( 23 al 25 de Agosto) ,el tercero de LOCUCIÓN Y TÉCNICAS VOCALES (13 al 15 de Setiembre) y el cuarto y último se tratará de PRODUCCIÓN Y PUESTA AL AIRE DE PROGRAMAS (18 al 20 de Octubre) .Estoa talleres serán dictados en el cilindro del CICUNC ( CENTRO DE INFORMACIÓN y COMUNICACIÓN de la Universidad Nacional de Cuyo) con prácticas intensivas en los estudios de la Radio Universidad.

El primer taller, REDACCIÓN Y SERVICIOS INFORMATIVOS, dictado por los periodistas JAVIER RUBEL Y DANIEL ALVARENGA, se iniciará el 22 de junio con tres días de intenso trabajo, al final de los cuales, cada participante recibirá su correspondiente certificado.

Cada taller tiene un costo de $ 20 y quienes decidan inscribirse por anticipado para los cuatro talleres, recibirán un descuento "muy"especial. Por razones pedagógicas el cupo es LIMITADO.

La inscripción estará abierta a partir del viernes 11 de junio y hasta el sábado 19 de junio, de 11 a 17, en el CENTRO DE INFORMACIÓN y COMUNICACIÓN de la UNC (CICUNC). Este seminario está organizado por: Radio Universidad, la Carrera de Comunicación Social y es una producción de Miriam Boudemont. También cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia.

Sin desmerecer la labor radial de los mendocinos, ETER es una buena alternativa para mejorar técnicas radiofónicas y periodísticas, una oportunidad aprovechable (sin desperdicios) ,tanto para profesionales como para aquellos alumnos o interesados en realizar diferentes actividades para mejorar la realidad comunicativa de las comunidades. ETER llega a Mendoza. Abróchense los cinturones y sean "Bienvenidos al aire."

NataliaBulacio.
nataliabulacio@hotmail.com