Examen de Español para extranjeros: inscriben hasta el 24 de mayo

Hasta el 24 de mayo está abierta la inscripción para rendir la primera toma del examen CELU 110 (Certificado de Español, Lengua y Uso), que acredita la capacidad que tiene un hablante de español como lengua extranjera para desempeñarse oralmente y por escrito en situaciones sociales, laborales o académicas.

03 de mayo de 2010, 11:02.

imagen Examen de Español para extranjeros: inscriben hasta el 24 de mayo

El examen acredita dos niveles: intermedio y avanzado, y se realizará el 11 de junio en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Oportunamente se darán a conocer los horarios.

Pueden rendir la prueba las personas que no tengan el español como lengua materna. Es requisito también tener 16 años cumplidos y una escolaridad mínima de tres años completos de escuela secundaria. Si la lengua materna del estudiante es el español, pero realizó su escolaridad en otra lengua, puede rendir el examen presentando documentación que acredite esa condición.

La única documentación requerida es el documento de identidad o el pasaporte. Se debe presentar el mismo documento en la inscripción y en la asistencia al examen. El número del documento presentado es el que figurará en el certificado final. El arancel es de $ 200.

La ficha de inscripción puede completarse “on line” en la siguiente dirección:

También puede completarse en formato Word y enviarse a examencelucuyo@yahoo.com.ar.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la profesora Patricia Butterfield en el teléfono 4494097 o en el correo-e examencelucuyo@yahoo.com.ar