Examen preventivo de salud para estudiantes

A partir de este mes de octubre, los estudiantes de tercer año de todas las Facultades de la UNCuyo se beneficiarán de un examen preventivo de salud, gratuito y obligatorio. El examen consiste en entrevistas con un médico general, un odontólogo y, en el caso de las mujeres, una ginecóloga.

02 de octubre de 2006, 14:39.

imagen Examen preventivo de salud para estudiantes

El objetivo es que cada alumno se lleve una imagen de su situación de salud y tenga elementos para decidir cómo cuidarla en el futuro. El examen permite, de acuerdo con las características personales de cada estudiante, conocer sus factores protectores y los aspectos más vulnerables. Su importancia radica en que, para la medicina actual, es máx conveniente cuidad la salud de las personas que atender la enfermedad.

En una primera etapa se comenzará con una muestra de estudiantes de las distintas Facultades. Los seleccionados para la muestra recibirán una notificación personal en la Sección Alumnos de sus respectiva Facultad. Progresivamente, el programa se ampliará hasta abarcar a la totalidad de los alumnos de tercer año.

La atención se hará en la Dirección de Salud Estudiantil, ubicada en el Comedor Universitario, dependiente de la secretaría de Bienestar Universitario y estará a cargo de profesionales de esa dependencia y docentes de Ciencias Médicas y de Odontología.