El documental de Antonio Manco, estrenado en 2017, “Ni un pibe menos”, se presentará en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La película relata el asesinato de Kevin, un nene de 9 años que perdió la vida en medio de una zona liberada por las Fuerzas de Seguridad en Villa Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de la proyección se realizará una charla debate sobre la violencia institucional a la que se exponen las personas que viven en las villas. La cita es el lunes 5 de noviembre a las 16, en el aula de Videoconferencia de la Facultad. Organiza el Centro de Estudiantes y el Área de Derechos Humanos de la Facultad junto a la organización La poderosa.
Sobre el documental
El 7 de septiembre de 2013 en Zavaleta, un humilde barrio de la Ciudad de Buenos Aires, dos bandas ajenas al barrio se disputaban una casa abandona donde se vendía droga. La zona estaba liberada por Gendarmería y Prefectura, a tal punto que se dispararon más de 105 tiros con armas de guerra durante tres horas.
Uno de los disparos entró por la ventana de su casa y le impactó en la cabeza a Kevin, un nene de 9 años, mientras buscaba refugio abajo de una mesa. Su familia y su comunidad reaccionaron uniéndose.
Los vecinos, nucleados en la organización “La Poderosa”, van encontrando un sentido que trasciende las reivindicaciones inmediatas. El único prefecto procesado por la muerte de Kevin, Daniel Stofd, continúa libre y en funciones en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La causa, que ya fue elevada a juicio, todavía espera fecha de inicio.
Después de tres años acompañando a familiares y vecinos, la identidad de las villas se refleja en las diferentes historias de sus protagonistas, entre la que se destaca la palabra de un villero reconocido mundialmente: Diego Armando Maradona.