Las instalaciones de la Facultad de Educación Elemental y Especial fueron el escenario elegido para concretar el Taller Institucional que se propuso intercambiar conocimientos y prácticas educativas vinculadas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El taller se desarrollo con la coordinación de Omar Arancibia, responsable de Educación a Distancia en esa Unidad Académica, y su equipo que coordina Cristina Gómez.
En el taller se dieron
intervenciones de diferentes integrantes de la comunidad de la Facultad de
Educación Elemental y Especial (Feeye) quienes problematizaron, desde sus
experiencias, dos ejes fundamentales para el desarrollo curricular. Por un
lado, la necesidad de que el equipo de gestión de la Unidad Académica genere
tiempos y espacios previstos para el análisis, reflexión y posicionamiento
sobre “por qué, para qué y cómo” integrar las tecnologías de la Información y
Comunicación (TIC) en el desarrollo curricular. Relacionándolos con la
implementación de los nuevos planes de estudio que concretó y está aplicando la
Facultad.
Además se discutió la Ordenanza Nº 10/2013 C.S. con la idea de discutir también
el proyecto de reglamentación institucional que elaboró la secretaría Académica
de la Facultad. La intención es construir una perspectiva de toda la Unidad
Académica y no individual respecto al manejo del 25% de virtualidad que puede
utilizarse en las carreras presenciales.
En otro orden de actividades Cristina Gómez presentó la pizarra interactiva
digital que incorporó la Feeye que demandará, como indicaron los responsables
del Servicio de Educación a Distancia, procesos de formación y capacitación que
se sumen a los que ya se vienen realizando. Además se entregaron
certificaciones.
Participaron
de la Jornada la vicedecana Ana Recabarren y la secretaria Académica Silvia
Musso y Marcela Orlando, coordinadora de proyectos académicos de Educación a
Distancia e Innovación Educativa del Rectorado.