Cómo es el sistema de agricultura sustentable de la empresa Knorr en Mendoza, cómo fue su proceso de implementación y cuál es el impacto concreto al fomentar este tipo de negocios serán los principales interrogantes que abordará un encuentro en la UNCuyo.
La actividad estará a cargo del Pia Fittipaldi, gerente de Marketing de Knorr, del Grupo Unilever para Cono Sur; y de los ingenieros agrónomos Ramiro Cabrera y Germán Horn.
Con entrada libre y gratuita, podrán participar estudiantes, docentes, investigadores y público interesado en la temática. La cita es el viernes 4 de noviembre a las 10 en el Anfiteatro Este de Ingeniería.
Sobre el proceso sustentable
Knorr propone lograr el abastecimiento sustentable del 100 por ciento de sus vegetales. Para ello encara un modelo en Mendoza donde 23 agricultores locales proveen los vegetales con los que la firma elabora todas sus sopas.
La misión de estas iniciativas consiste en la mejora continua de las prácticas agrícolas que equilibren las necesidades de las personas, del planeta y del negocio.
Las marcas sustentables son aquellas que integran la sustentabilidad en su propósito y en sus productos, que buscan tomar acciones medibles, de una forma que sea importante para la marca, bueno para la sociedad y relevante para las personas que los eligen.
Desde Unilever están convencidos de que la sustentabilidad es un buen negocio y se basan en el hecho que durante 2015 las marcas sustentables crecieron un 30% más rápido que el resto del negocio, y aportaron el 50% del crecimiento de la compañía.