Desde el programa de Economía Social y Ambiente del Área de Innovación Social de la UNCUYO se promueve un espacio de aprendizaje y co-creación junto a cooperativas de Recuperadores Urbanos (RU) de Mendoza.
Se trata de un laboratorio de juegos en el que vienen trabajando, desde octubre, los trabajadores y las trabajadoras de las organizaciones Los Triunfadores y COREME. Allí realizan el armado de distintos juegos, ensayando las mejores maneras de elaboración, probando los materiales, herramientas y formas, creando y explorando.
Los juegos se fabrican a partir de materiales reciclados, en su gran mayoría, y buscan ser una alternativa pedagógica, creativa e innovadora para las infancias. En este cierre de año se presentan tres opciones: el Pescatutti, el Recibasquet y el Mini Recibasquet.
Estas piezas se adaptan a diferentes edades y contextos e involucran contenidos de matemática y conocimiento del ambiente, trabajo de motricidad fina y gruesa. Además, promueven la responsabilidad y respeto socioambiental, valores de la economía social y solidaria; conciencia sobre el destino de los residuos y el trabajo de recuperadores; entre otros aspectos significativos.
Hay un número limitado de juegos en stock. Para no perder la oportunidad y contribuir con la economía social y solidaria, pueden contactarse por teléfono a los siguientes números: 2622465372 (Débora) y 2615188675 (Victoria).