Autoridades de la Facultad de Educación Elemental y Especial enviaron una carta a la Legislatura para opinar sobre la Ley de Discapacidad en nuestra Provincia.

29 de septiembre de 2011, 10:35.

imagen Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo envió carta a la Legislatura

La decana Mónica Castilla y el Consejo Directivo de la Facultad de la UNCuyo que específicamente aborda la problemática de la Discapacidad en la formación de profesionales cuya incumbencia se relaciona con el área de la educación y de la salud, adhieren a la Ley 24901. Al respecto sostienen que “La adhesión a esta Ley, constituye un derecho irrenunciable de las personas con Discapacidad, ya que la misma  refleja lo establecido en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Asamblea General de la ONU y, a la que el Congreso de la Nación adhirió en el año 2007, otorgando  rango constitucional a la misma”.

Los interesados en leer la carta enviada al vicegobernador Cristian Racconto pueden descargarla haciendo click aquí.