El equipo técnico del área de Planificación Evaluación y Seguimiento del Rectorado –que coordina Andrea Lara- organizó una jornada de capacitación para que todas las facultades compartan un mismo paradigma metodológico a la hora de elaborar sus programas y proyectos institucionales, en sintonía con el Plan de Desarrollo Institucional en la UNCuyo.
En el encuentro –que se desarrolló en el Cicunc- se trabajó en las guías de formulación de programas y proyectos que deben encarar los referentes de Planificación de las distintas unidades académicas para concretar sus planes de Desarrollo Institucional, previo al diagnóstico de la realidad de cada una de ellas.
“Como hemos acordado en toda la UNCuyo que no hay planificación posible sino hay uniformidad metodológica, coordinación y homogeneidad, es que estamos consensuando las guías sobre las cuales toda la Universidad va a formular sus programas y proyectos, para que todos hablemos el mismo idioma”, expresó Andrea Lara.
“El Rectorado establece criterios uniformes y homogéneos, pero debemos ser participativos y plurales en una Universidad única pero muy diversa. Eso exige acuerdos mínimos pero además requiere dar espacio para que cada facultad conserve sus particularidades y las resalte en sus propios planes”, sostuvo la coordinadora del Área.
Participaron representantes de Ingeniería, Ciencias Médicas, Ciencias Económicas, Ciencias Aplicadas a la Industria, Odontología, Ciencias Agrarias, Ciencias Exactas y Naturales, Derecho, Educación Elemental y Especial, Filosofía y Letras y de Artes y Diseño.
El próximo encuentro con los referentes de las facultades será el 1 de setiembre.