El prestigioso antropólogo y docente mendocino murió esta mañana. Tenía 77 años y era uno de los intelectuales más reconocidos del país.
Esta mañana, y luego de sufrir una corta enfermedad, murió el ex rector de la Universidad Nacional de Cuyo, licenciado Luis Triviño, a la edad de 77 años.
Antropólogo, docente, pensador de gran fuste y hombre abierto a todas las ideas, Triviño se encontraba trabajando en la organización de la Universidad Cooperativa General Alvear, proyecto al que había volcado todas sus energías.
Su fallecimiento será muy sentido en todos los ambientes intelectuales de Mendoza y mucho más en el desierto de Lavalle, zona de la provincia que conocía a la perfección por sus prolongados estudios de la zona y el contacto permanente con los pobladores.
Triviño había nacido en Buenos Aires, en 1932, pero en 1954 se instaló en Mendoza y luego, en 1960, obtuvo el título de licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, en la UNCuyo, casa de estudios que condujo de 1986 a 1988. Tambien Estuvo al frente de la
Universidad de Congreso.
En los últimos años se dedicó a la crítica del pensamiento religioso, como lo expuso en su último libro “El ateísmo”.
Sus restos son velados en la Sala Boschin, Araujo 497 de Villa Nueva. Las autoridades de la UNCuyo dispusieron que mañana sea un día de duelo en toda la institución, sin suspensión de actividades, y que las banderas de todos los establecimientos se icen a media asta.