Falleció el ex vicerrector Juan Manuel Gómez

27 de abril de 2009, 18:05.

imagen Falleció el ex vicerrector Juan Manuel Gómez
El ingeniero Juan Manuel Gómez, quien ocupó el cargo de vicerrector de 1996 al 2002 y fue también decano y vicedecano de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, dejó de existir a los 79 años.

Fue vicerrector de la Universidad durante dos períodos, 1996 a 1999 y de 2000 a 2002, en los que acompañó a José Francisco Martín durante su rectorado.

Ingeniero Químico de profesión, recibido en la Universidad Nacional del Litoral, antes de ocupar el vicerrectorado había sido también decano y vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo por varios períodos. Como muchos de los profesionales que ocuparon espacios de gestión en la Casa de Altos Estudios, dedicó su vida a la Universidad Nacional de Cuyo, y aún en sus últimos días, se mantenía informado de todo lo que ocurría en los claustros académicos de su querida Universidad.

Se podría decir también que dedicó su vida a la docencia universitaria ya que fue profesor por más de 30 años en la Facultad de Ingeniería y en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y profesor Consulto de la UNCuyo. Dictó Físico Química, Química Instrumental, Química General, Matemáticas y Química Orgánica recorriendo casi todo el escalafón de los docentes universitarios, hasta llegar a ser titular efectivo por concurso. Además fue el responsable de redactar y confeccionar planes de estudio, programas y reglamentaciones de la Universidad.

Representó a la Facultad de Ingeniería en el Consejo Superior y ante diversos organismos de la provincia de Mendoza y del país.

En el ejercicio específico de su profesión se destacó como encargado de elaboración en Establecimientos Alimenticios Noriega Sociedad Anónima;  asesor en la Dirección Nacional de Química y de Bodegas y Viñedos Giol, de donde también fue gerente industrial y general. Actuó además como jefe del Laboratorio Santa Fe del Instituto Nacional de Vitivinicultura, entre otros puestos y ocupaciones.

Fue autor de numerosas publicaciones de su especialidad, investigador universitario y autor de diversas conferencias y cursos.