Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Falleció Patricia Maslup, ex directora del “Caritas Dulces”

Estuvo al frente del Jardín Maternal de la UNCUYO durante cuatro décadas. Fue una trabajadora comprometida y una defensora ferviente del bienestar de las infancias.

imagen Falleció Patricia Maslup, ex directora del "Caritas Dulces"

Falleció Patricia Maslup, ex directora del “Caritas Dulces”

Patricia Maslup (1956 - 2021). Fue profesora de Nivel Inicial. Desde 1978 hasta 2018 trabajó incansablemente por los niños y niñas de la comunidad universitaria, desempeñándose como directora de los Jardines Maternales de la UNCUYO “Caritas Dulces” y “Semillita”. También, fue miembro fundadora del Primer Foro de Directoras de Jardines Universitarios. 

Durante cuatro décadas, Maslup fue testigo de cambios esenciales en el concepto y abordaje de educación inicial y protagonista de nuevas miradas que le brindaron a decenas de niños y niñas una formación integral acorde a los tiempos actuales. “Creo que he dejado huellas, ellas (las otras docentes) van a continuar con esto de la misma manera que lo hago yo”, dijo meses antes de su retiro laboral en una entrevista para el portal Unidiversidad.  

La reconocida y querida directora estuvo siempre comprometida con su trabajo y fue una ferviente defensora del bienestar de las infancias; una persona alegre y creativa que con su presencia irradiaba calidez tanto para los más pequeños como para sus compañeras.

Las palabras de una colega 

Teresita Kaul, impulsora de la creación de los Jardines Maternales de la UNCUYO y directora general de los Jardines hasta el 2013, le dedicó las siguientes palabras: “Hoy te despedimos querida Patricia con el alma entristecida y desolada. Imposible no recordar tantos momentos compartidos, que desde los primeros años de vida de nuestro querido Jardincito “Caritas Dulces” nos unió en un mismo sentir, luchar para brindar un servicio integral, de atención Infantil, que diera una respuesta a la familia trabajadora de la Universidad. Así comenzó su trayectoria, que se prolongó por más de 40 años. Gracias porque comprendiste y porque así lo demostraste que el ideal máximo es proteger al niño que crece transitando sus días en el jardín, marcándoles improntas, trasciende la vida, perdura para siempre”. 

Contenido relacionado