El último homenaje que le rindió la Universidad Nacional de Cuyo a Rosa Fader Moyano (3 de septiembre de 1939 - 4 de septiembre de 2024) había sido la designación como profesora Extraordinaria en la categoría Honoraria, por pedido de la Facultad de Educación, de la que fue docente del Departamento de Expresión e destacada investigadora.
En Educación también se desempeñó como secretaria de Posgrado y directora de numerosas tesis. “Rosa es sinónimo de cultura, creatividad, liderazgo”, sostuvo la decana Ana Sisti en el acto de reconocimiento a su trayectoria, cuando su familia recibió el Diploma de Profesora Honoraria de la UNCuyo.
Autoridades de la Facultad de Educación decretaron un día de duelo sin cese de actividades y la bandera a media hasta en honor a la trayectoria la docente que se destacó en el ámbito cultural de Mendoza y de la Universidad.
Fue secretaria de Extensión del Rectorado y de la Facultad de Filosofía y Letras, y directora de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Además dirigió proyectos de investigación e innumerables propuestas del arte y la cultura.
Sus restos serán despedidos en una ceremonia el jueves 5 de septiembre, a partir de las 14, en Crematorio Cipolletti (Cipolletti C. S/N, Luján de Cuyo).