Visitaron nuestra redacción alumnos que cursaron la carrera de Técnico en Seguridad e Higiene de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes no solo manifestaron su contrariedad por la falta de seriedad de las autoridades de esta carrera, sino que uno de los estudiantes calificó de "estafa" lo ocurrido.
Para darnos a conocer los pormenores de esta situación, estuvieron en el diario Cristián Guajardo, Sebastián Figueroa, Mauricio Rubio y Amílcar Gil, quienes puntualizaron que "nosotros estudiamos en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC en San Rafael, y en realidad nos 'vendieron' una tecnicatura. Somos técnicos en Seguridad e Higiene, pero el papel que nos entregan no nos ha servido para nada. Incluso hemos perdido trabajos muy importantes en las petroleras del sur, donde los técnicos recibidos en otras facultades del país que dictan esta carrera ganan sueldos de 8 mil pesos. Cuando se conoció lo que estaba ocurriendo, varios chicos que estaban trabajando en distintas empresas fueron despedidos porque la patronal tomó en cuenta que los papeles que les habían entregado no les certificaba la habilitación para trabajar".
"En una palabra, no sólo han estafado a nuestro curso, que éramos 80 alumnos, sino que también lo hacen con otros chicos, lo que eleva el número a cerca de 400 afectados. Esta carrera -señalaron- no cuenta con la Resolución de la Dirección General de Escuelas ni del Ministerio de Educación de la Nación, tampoco está habilitado por este último organismo. Lo peor de todo es que nuestra promoción ha terminado y empieza otra, es decir que hay más gente cursando una carrera que no existe y a la que le va a ocurrir lo mismo que a nosotros".
Agregó Amilcar Gil que "teniendo en cuenta que nos siguen prometiendo y tomándonos el pelo, esta mañana (por ayer) decidimos presentar una denuncia ante la Fiscalía de Instrucción de los tribunales locales. Ahora esperamos que sea la justicia la que resuelva un caso que nosotros consideramos es una estafa. En una palabra, hemos perdido tiempo y dinero, en lo material fue 1320 pesos por alumno, y un año de estudio que nunca vamos a recuperar. Alguien tiene que responder por esto", concluyeron.