Dieciséis países protagonizaron una nueva edición del Festival Internacional de la UNCuyo que busca mostrar las culturas de los más de 250 estudiantes extranjeros que realizan su estadía académica en la Universidad. Los jóvenes están este último semestre cursando diferentes materias de carreras de pregrado y grado que dicta la Casa de Estudios.
Con el circo como temática los jóvenes armaron sus stands representativos con colores, comidas y vestimentas típicas de Colombia, Francia, México, Estados Unidos, Alemania, Perú, Austria, Bélgica, España, Italia, Suecia, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina. Los ayudaron a montar las carpas los tutores, estudiantes que acompañan a los extranjeros durante su estadía, y también a realizar diferentes actividades culturales y gastronómicas propias de sus países de origen.
De esta manera el público disfrutó de juegos, de espectáculos de baile y pudo degustar diferentes estilos de comidas. El Festival terminó con la presentación en vivo de la banda Rompecabezas que hizo vibrar el Campus con sus canciones rockeras.
Por otra parte la edición se caracterizó por que se desarrolló en el cierre de la XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El encuentro tuvo a la UNCuyo como sede y asistieron más de 800 investigadores nóveles oriundos de universidades nacionales de Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Argentina, países que integran AUGM.