El rector Arturo Somoza (foto) anunció ayer la decisión de la Universidad Nacional de Cuyo de emprender, de aquí al 25 de mayo de 2010, una serie de actividades conmemorativas y celebrartorias del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la primera de las cuales tendrá lugar el 8 de abril próximo.
Para ello la universidad ha conformado dos comisiones, una honorífica, conformada por autoridades y académicos retirados, que han tenido una actuación histórica en la casa de estudios, y otra operativa, encargada de la implementación de la programación.
En la oportunidad, el rector presentó también el logo que identificará no sólo las actividades relacionadas con el Bicentenario sino también toda la documentación y folletería de la universidad.
Además, se ha dispuesto que las unidades académicas enmarquen en la celebración del Bicentenario todas las actividades que realicen durante el período.
Somoza apuntó que el programa universitario coincidirá y se articulará con otros que se llevarán a cabo en la provincia y en el país y que además estará inspirado por un “espíritu latinoamericano”, teniendo en en cuenta que junto con la Argentina, entre 2009 y 2011 festejan sus bicentenarios Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela.
Los festejos incluyen el acto en el que se distinguirá con el Doctorado Honoris Causa al académico brasileño Helio Jaguaribe, destacado especialistas y promotor de la integración latinoamericana. También incluye la firma del acta de creación de la Asociación Universidades Sur Andinas (Adusa), con la presencia de los rectores de las universidades integrantes de la red.