Festival internacional de Animación “Expotoons” en el Cine Universidad

Por primera vez en Mendoza, el viernes 1 de julio, a partir de las 9, se presentará la muestra del Festival Internacional de Animación “Expotoons”, en el Cine Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza). La entrada es libre y gratuita.

28 de junio de 2011, 15:23.

imagen Festival internacional de Animación "Expotoons" en el Cine Universidad

La jornada se concretará el 1 de julio en el Cine Universidad.

Con esta jornada, Expotoons busca cumplir su objetivo de que la animación nacional sea conocida en todo el territorio y que se reconozcan los nuevos artistas que ya están produciendo desde diferentes rincones del país, para hacer de la animación una verdadera industria nacional.

El encuentro presentará un cronograma de conferencias de profesionales de la industria, incluyendo una conferencia 3D, y la proyección de cortos animados en competencia y ganadores de Expotoons 2010, como así también de piezas de producción local.

Tras las inscripciones y el acto de apertura, tendrán lugar las siguientes exposiciones, por la mañana:

- 10 a 10.40: Rosanna Manfredi, directora y fundadora de Expotoons y presidenta de la productora Encuadre: "Una década de Animación argentina y un futuro a diseñar"

- 11 a 11.40: Pedro Blumenbaum, director de animación de varios largometrajes: “Las tres dimensiones de una producción animada”.

- 11.40 a 12.30: Pablo Goitisolo, director de Animación de la ESCAAD: “Animación digital, nuevas herramientas para un viejo oficio”.

Por la tarde, están previstas las siguientes actividades:

- 15 a 16.30: Proyección de cortos en competición y ganadores de Expotoons 2010.

- 16.30 a 16.45. Proyección de cortos mendocinos

- 16.45 a 17.45: Panel “El sector de la Animación en Mendoza”

- 18 a 19: Proyección del largo ganador de Expotoons 2010.

La exposición está organizada por la Universidad Nacional de Cuyo, la Escuela de Animación y Artes Digitales (ESCAAD), el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y la productora Encuadre, principal promotora del encuentro.

Para más información se puede acceder al sitio http://www.expotoons.com/home11/web/es/index.html