Filosofía y Letras editó versión de La Eneida para chicos y jóvenes

El libro se presentará el jueves 7 de abril a las 17 en el aula C8 de la Facultad. Mariú Carreras leerá relatos al público.

05 de abril de 2011, 15:05.

imagen Filosofía y Letras editó versión de La Eneida para chicos y jóvenes

Es una coedición entre Jagüel Editores de Mendoza y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. El libro Roma eterna es una versión adaptada para niños y adolescentes de La Eneida. Las autoras de estos relatos son Laura López de Vega , Elena Ciardonei de Pelliza, Dolores Granados de Arena, Lucrecia Bracelis, Norma Luna e Iris Quiero, quienes fueron docentes activas del Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas . En ella se rescatan los valores del amor filial, de la amistad, la honestidad y la civilidad.

La obra está ilustrada estilo “manga”; sus dibujos son de Nicolás Sarmiento Welch y la diagramación de Mauricio Chaar.

La presentación se realizará el próximo jueves 7 de abril, a las 17, en el aula C8, ubicada en la planta baja de la Facultad de Filosofía y Letras y estará a cargo de las autoras y de Bettina Ballarini. La actriz Mariú Carreras leerá relatos de la publicación al público.