Financian 26 proyectos productivos de escuelas mendocinas

Son 26 las propuestas productivas de establecimientos educativos mendocinos que se financiarán a través de un programa solidario de responsabilidad social de Super Vea. El monitoreo y selección de los programas estuvo a cargo de los Institutos Tecnológicos Universitarios.

08 de septiembre de 2004, 12:51.

imagen Financian 26 proyectos productivos de escuelas mendocinas
El jueves 9 a las 9.30 en el Centro de Distribución Cuyo de Supermercados Vea (Acceso Este y Concordia - Rodeo del Medio) Super Vea entregará el 60% del total de fondos que ha destinado a 26 proyectos productivos que escuelas de Mendoza presentaron y el Instituto Tecnológico Universitario, monitorio, evalúo, seleccionó. De ahora en adelanta, el ITU también realizará la tarea de tutor y guía de cada escuela.
La intención del proyecto que se inició en abril es promover emprendimientos propuestos por establecimientos educativos que contribuyen a la atención de problemáticas y necesidades de los alumnos y su entorno más inmediato.
En estos meses, las escuelas a través de sus directivos, docentes, padres y alumnos, elevaron propuestas para ser financiadas por Super Vea vinculadas a ciudadanía; medio ambiente; solidaridad; cultura; deporte; emprendimientos productivos; entre otros temas, que fueron asesorados y monitoreados por el ITU asegurando su factibilidad y posibilidad de desarrollo.
Concluida la etapa de evaluación y aprobación, en este encuentro realizaremos la entrega del primer desembolso de dinero, que corresponde el 60% del presupuesto asignado para cada escuela para su proyecto, tal cual está formulado en las “bases y condiciones” entregadas a las mismas. El 40% restante será entregado de acuerdo al avance y concreción del emprendimiento.