Con el objetivo de fortalecer el deporte en la Universidad, autoridades universitarias y funcionarios de Gobierno suscribieron el acta acuerdo que permitirá la realización de la décima edición de las Competencias Interuniversitarias.
El acuerdo firmado revela el compromiso de educar junto al deporte, para promover la calidad de vida del futuro profesional y generar espacios de integración universitaria saludables.
Estos juegos universitarios –que tienen su origen en el año 2002- representan uno de los mayores encuentros deportivos del país y de la Región, en el que se reúnen estudiantes de universidades de públicas y privadas en torno a diez disciplinas.
La reunión se concretó en la Universidad Maza y estuvieron presentes la secretaria de Bienestar Universitario y la directora de Deportes de la UNCuyo, María Belén Álvarez e Isabel Orrico, respectivamente; el secretario de Deportes del Gobierno de Mendoza, Marcelo Locamúz; los rectores de la Universidades de Mendoza, del Aconcagua, Champagnat, Juan Agustín Maza; y los decanos de la Facultad San Francisco, Universidad Católica Argentina, y de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza.
En el final, se entregó un reconocimiento a los estudiantes que participaron de las competencias el año pasado.