Física Médica en el Instituto Balseiro

A partir del martes 15 de marzo, el Instituto Balseiro (IB) abre las inscripciones a la Maestría de Física Médica que ofrece junto con la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen). Ambas instituciones otorgan un cierto número de becas que cubre los aranceles y gastos de traslado y alojamiento de los alumnos. La fecha de cierre es el domingo 15 de mayo y las clases comienzan el lunes 25 de julio.

11 de marzo de 2011, 11:29.

imagen Física  Médica en el Instituto Balseiro

Se trata de una carrera de tres semestres. Se cursa en parte dentro del Centro Atómico Bariloche, donde los estudiantes tienen la oportunidad de  realizar prácticas en un ámbito donde se desarrolla un extenso programa de investigaciones en las aplicaciones médicas de la Física y la Ingeniería y acceden a laboratorios de primer nivel.

En una segunda etapa de la Maestría, los alumnos realizan prácticas en el medio clínico, en el ámbito de la Fuesmen, entidad que cuenta con modernos equipos de diagnóstico y tratamiento.

Actualmente la demanda en centros de salud donde se realizan prácticas de medicina nuclear es amplia, asimismo la presencia del físico médico en estos centros es requerida por resolución de la Autoridad Regulatoria Nuclear. El físico médico debe estar capacitado para manejar los equipos, determinar dosis de radiación, interactuar con médicos, planificar los tratamientos, manejar prácticas de seguridad u optar por dedicarse a la investigación. En ese contexto, es importante resaltar que la Maestría tiene el reconocimiento de la Autoridad Regulatoria Nuclear y del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Para más información, visitar las páginas: http://www2.ib.edu.ar/fismed//index.html o www.ib.edu.ar . También se pueden realizar consultas por e-mail: maestria.fisica.medica@ib.edu.ar  o por teléfono: 2944-445296.