La conocida banda de rock “Flipper”viajará en las valijas de dos de sus integrantes Pablo “Perico” Bazán (bajo) y Fernando Suárez (guitarra) fundadores del grupo que no deja de sonar desde hace cuatro años. Estos jóvenes músicos se llevan el disco “Casi como debe ser” (producido de forma independientemente en nuestra provincia) a España, país que visitarán en cuestión de semanas.
A modo de despedida el viernes 27 de Mayo, impactaron al público mendocino en un recital que se dio cita en la nueva meca del rock cuyano: la sala Luis Politti.
El recital temático llamado”Flipper de Luxe” contó con un escenario incandescente colmado de globos blancos y plateados que levitaban cual fantasmas; gracias al Elio y a la energía del público. La escenografía fue realizada por Marianela Lopez y Pame Palumbo amigas cercanas al proyecto musical de los “Flipper”.
El show además de la luminosa puesta en escena contó con la participación de varios invitados de lujo, que se fueron sumando al ruedo de la mano de “Juan Carlos Batmán” el presentador más bizarro del rock hasta hoy visto. Con mucho y humor y pocas pulgas compartieron las tablas con Diego Ochoa y Tota Capriola de “Y Eduard Platt como el jefe”, Chori de “Prismal”, Nacho Castro, Viqui y Flor de “Run Dolores” entre otras alhajas.
El público presente coreó las canciones e impactado por los vestuarios y la música de la banda más glamorosa de Mendoza aplaudió hasta quedar con las manos coloradas.
Esto es una pequeña gran muestra que las gestiones culturales independientes son posibles, dan sus frutos y generan sus planes. Y si no, pregúntenle a Flipper que partiendo de sus actuaciones impecables y comprometidas, consolidándose con su disco artesanal y con este viaje transoceánico; se abre camino en el mar de la música.
Buena suerte muchachos... nos vemos a la vuelta.
Emilio Alfano
Departamento de Cultura