“No sé si les alcanza para ser unos hippies mugrientos”, les dijo el presidente del Concejo Deliberante de Capital a la gente que está en contra de que se venda la sala. “Pelotudo”, “Imbécil”, fue la respuesta que recibió. Yazlli también acusó a los medios de “informar cualquier cosa”. El debate al final se prorrogó y sigue sin definirse la venta del edificio cultural.
“No sé si les alcanza para ser unos hippies mugrientos”. Eso les lanzó Guillermo Yazlli (UCR), presidente del Concejo Deliberante de Capital, a los artistas que defienden el teatro Mendoza, en medio de la sesión donde se trataba la venta de éste.
Y la respuesta no se hizo esperar por parte de quienes se sintieron aludidos. “Imbécil”, “Pelotudo”, fueron algunas de las palabras que le propinaron al concejal y los preventores del municipio que se apostaban en el lugar para que la cosa no pasara a mayores.
Ese fue el punto más álgido que se vivió hoy en la deliberación donde los ediles de Capital debatían autorizar la venta o no de la sala cultural.
Tema que –votado por unanimidad – fue prorrogado. Es decir que volverá a comisiones para seguir con el debate por iniciativa de Marcelo Rubio, presidente del bloque de la UCR.
“Esto lo hacemos porque tenemos un concepto de democracia que va más allá de los votos, no porque no tengamos los números necesarios”, explicó Yazlli.
A partir de ahí, el edil se despachó en una pelea aparte con los artistas. Dijo que mientras él pregonaba “el consenso”, ellos escribían “carteles estúpidos y rompían edificios”.
También se encargó de los medios de comunicación a los que acusó de “informar cualquier cosa”, en referencia a lo que se ha contado sobre la sala.
Y para rematar, añadió que aunque él está dispuesto a dar todo el “debate que sea necesario, el teatro Mendoza no es una sala irremplazable”.
En esta caliente discusión los concejales de distintos partidos tuvieron su momento para dejar su postura con respecto al Mendoza.
Desde el oficialismo, Marcelo Rubio defendió a rajatabla que el Ejecutivo se deshaga del sitio cultural “porque presenta falencias edilicias”. Y explicó que, según estudios realizados, su recuperación cuesta poco más de 6 millones de pesos.
En la vereda de enfrente, Pablo Priore Moyano (PRO), dijo que “no es la oportunidad de vender inmuebles ahora. Hace falta planificación".
Por su parte Emilio Bertolini (Coalición Cívica) dijo que vender la sala “es un capricho de Fayad”. Ambos concejales alientan además la idea de una consulta popular para que sea la gente la que decida si hay que venderlo o no.
Los artistas también pudieron hablar. David Blanco, de la Asociación de Actores, fue el encargado de solicitarles a los concejales que hagan todo lo posible para defender la sala.
Aunque Priore dijo que con la prórroga lo que se hace “es estirar la agonía”, los artistas se fueron conformes del Concejo con la idea de que aun no se ha autorizado la venta y se va a seguir analizando el tema.
Aprobaron la venta de los terrenos de Servicios Públicos
En la sesión de hoy el Concejo sí aprobó la venta del terreno en donde está la Dirección de Servicios Públicos.
Con 8 votos afirmativos y 4 negativos, Fayad logró la venia para poder vender la sede que se encuentra en la calle Videla Correas de ciudad, cerca del Parque Central.
La UNCUYO fue sede del Foro Energético Nacional
22 de noviembre de 2024