La Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) asesorará a las Pequeñas y Medianas empresas de Mendoza interesadas en presentarse a la convocatoria del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación de la Nación que busca facilitar la incorporación de bienes de capital o de uso que mejoren sus estructuras productivas y fortalezcan su capacidad innovadora. El cierre de la convocatoria es el 17 de junio.

06 de junio de 2011, 12:45.

imagen La Fundación de la UNCuyo asesorará a Pymes para acceder a financiamiento nacional
La FUNC se ocupará de brindar asistencia para la postulación en función de las características de cada empresa, asesoramiento en las distintas etapas de formulación del proyecto, asistencia técnica, y ayuda en gestión de formularios.

Para obtener aportes no reembolsables (subsidio), las Pymes pueden presentar proyectos de modernización tecnológica de procesos, productos o servicios industriales, que demuestren el impacto esperado sobre la empresa y su situación actual.  Se priorizarán aquellos que contemplen la incorporación de tecnología local.

Para esta convocatoria –que se realiza en el marco del Programa de Modernización Tecnológica- el Ministerio destinará 520.000 pesos y las empresas podrán solicitar hasta el 50% del costo total del proyecto, con un límite de 30.000 pesos.

Entre los gastos que pueden contemplarse dentro del proyecto se encuentran: equipamiento requerido para la puesta en marcha de la mejora tecnológica, capacitación y reentrenamiento del personal asignado al uso de la nueva tecnología, compra de licencias necesarias como parte del desarrollo tecnológico, asesoramiento o consultoría (solo como contraparte hasta un monto de 3.000 pesos) e instalaciones específicas o remodelaciones esenciales para el desarrollo de la mejora tecnológica.

El plazo para la presentación de proyectos es el viernes 17 de junio.

Para más información o para solicitar asesoramiento, dirigirse a la FUNC (Edificio Rectorado, Primer Piso, Centro Universitario, Parque General San Martín, Mendoza), teléfono +54 (261) 449-4087, Fax: +54 (261) 449-4157, correo-e: info-func@uncu.edu.ar, sitio web: www.func.uncu.edu.ar