El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) dictará por segunda vez, a partir de agosto próximo, el curso de Mantenimiento de Instrumentación y Control para industrias de proceso continuo, según anunció su director general, Guillermo Cruz, en el acto de cierre de la primera edición.

19 de julio de 2011, 13:25.

imagen Fundación YPF y el ITU ofrecen nuevo curso de Mantenimiento en industrias de proceso continuo

Egresados de la primera edición del curso que ofrece el Instituto Tecnológico Universitario (ITU)

La nueva instancia de formación, con una duración de 15 meses, está destinada a egresados del ITU en las carreras de Instalaciones Industriales y Mantenimiento, Producción Industrial Automatizada y Electricidad e Informática Industrial, así como a personal de refinerías.

Este programa de capacitación logró implementarse en la Sede Mendoza del ITU gracias a una importante inversión en tecnología realizada por la Fundación YPF, que permitió equipar un moderno Laboratorio de Automatismos y Control de Procesos con el fin de formar y brindar actualización y perfeccionamiento a trabajadores que se desempeñen o quieran desempeñarse en industrias de proceso continuo.

Desde su creación en 1996, la Fundación YPF promueve y lleva adelante propuestas de carácter educacional, cultural y de apoyo a la investigación científica y la preparación profesional y técnica de las nuevas generaciones. Sus principales áreas de trabajo son: Educación, Desarrollo Social, Cultura y Preservación del Patrimonio y Medio Ambiente.

En el cierre del primer curso, realizado en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, acompañaron al director del ITU el vicepresidente adscrito de la Fundación, Eduardo Savastano, y los funcionarios de la Refinería Luján de Cuyo, Ricardo Buyatti, Féliz Neme y Javier Sanagua.

Para más información, dirigirse al correo-e itu@itu.uncu.edu.ar