Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Golazo de Vila!

El fútbol es convocante y masivo. Probablemente esta sea la razón por la que el empresario de medios de comunicación Dr. Daniel Eduardo Vila decide ponerse al frente del club Independiente Rivadavia.

07 de agosto de 2005, 23:36.

Daniel Vila es uno de los dueños de multimedios más importantes del país. Su perfil empresarial no se desliga de sus simpatías menemistas. Fue en los años de la "segunda década infame" cuando se afianzó en ese lugar privilegiado de poder. Si algo le faltaba para asemejarse a Mauricio Macri era su incursión en el negocio del fútbol.

Aunque el club Independiente Rivadavia de Mendoza es muy popular, con un gran poder de convocatoria y generador de controversia, no se efleja esto en la cantidad de socios con los que cuenta en la actualidad. Esto dificulta de algún modo la situación frente a las nuevas elecciones. Ya que si se quisiera armar dos listas para las elecciones de un nuevo Presidente, resultaría muy dificultoso.

Por lo tanto, hasta el momento, solo existe un candidato que -dicho sea de paso ya esta trabajando por el club- tiene una participación activa. El 18 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones, aunque desde las voces de hinchas, simpatizantes y socios afirman que no habrá elecciones ya que es el candidato ideal, y lo consideran como ya asumido al cargo.

"El fútbol es la administración de las pasiones. No lucro, sí sentimiento. Está inmerso en la sociedad, en las condiciones fluctuantes de la Argentina (…) Es una oportunidad histórica, por eso la asamblea acepta que se adelanten las elecciones y se están tomando las decisiones en conjunto con Vila", expresó a Agencia Taller Luis Muzo, actual presidente de la entidad.

"Cualquier socio que cumpla con las condiciones del estatuto puede elegir y ser elegido", comenta a Agencia Taller el periodista y partícipe de la comunidad cultural de Mendoza,  Luis Ábrego.

Más allá de reconocer el hecho de que deberían presentarse más listas, y que esto no se logra porque nadie quiere hacerse cargo por la demanda de tiempo, esfuerzo y el buen posicionamiento económico que exige; agradecen y se ilusionan al pensar que el Dr. Daniel Vila participe en dicho club. Esto porque tiene un valor agregado que implica contactos, conexiones, recursos materiales y humanos que no son de fácil acceso a los actuales encargados.

Numerosas son las razones que se mencionan ante la pregunta ¿Cuál es el objetivo que persigue Vila con ser presidente de la ‘Lepra’?

"Daniel y Manzano manejan números muy finos y muy ciertos de imagen y credibilidad de la gente en Mendoza, la de Daniel Vila es casi tan mala como la de Moneta y quiere ser conocido por la gente como el gran hacedor y empresario. La idea es que poniendo a Independiente en primera va lograr limpiar su imagen en Mendoza, es un modelo Macri. Pero no creo que se presente para un puesto del gobierno salvo que en el camino se lo ofrezcan, no pienso que sea su intención, aunque no descarto la posibilidad", dijo a Agencia Taller un reconocido periodista e hincha del club, quién pidió que no sea publicado su nombre en esta nota.

"Manifestó no tener interés comercial, y querer devolver a la sociedad parte de lo que él entiende que la sociedad le ha dado. Y quiere brindar una función social, proyectando en lo deportivo al club que él considera que es más popular de la provincia, y que mejores características tiene para tener proyección nacional. Y en el plano individual del club, desarrollar otras actividades tratando de incrementar la masa societaria", opina Luis Muzo. "Es para recuperar una institución que está golpeada, y desde lo futbolístico para llevar a Independiente a primera división, lo motivan las frustraciones”.

“Es un empresario que no pertenece al mundo del fútbol y que decide vincularse a él, no creo que el objetivo de Daniel Vila sea saltar de ahí a la política, no le veo intenciones. Es evidente que si le va bien en Independiente Rivadavia, con la popularidad que tiene el club, va ha tener un reconocimiento social muy importante, ya que es como decir Boca a nivel Nacional", comentó el ministro de  gobierno, Gabriel Fidel, reconocido fanático del club, a Agencia Taller.

La comparación más directa que se puede establecer es entre Vila y Macri, ambos son empresarios famosos que llegan con sus contactos,  y capital, y con intenciones de dar una nueva imagen del club. ¿Sólo del club?

Andrea Cazorla

cuchi014@hotmail.com

Departamento de Política

Contenido relacionado