¿Cuáles son las medidas?
A partir de mañana, jueves 2 de julio, el comedor universitario no servirá almuerzos para evitar la altísima concentración de gente en un mismo espacio y el viernes 3 ya no abrirán los jardines maternales de la UNCuyo.
Ayer, martes 30 de junio, el comité que asesora al rectorado resolvió suspender la actividad académica en todos los niveles educativos. Es decir, que no habrá clases ni exámenes en ningún colegio o facultad de la UNCuyo a partir del próximo lunes 6 de julio. La actividad administrativa durante esa semana será normal. El receso de invierno comenzará el lunes 13 de julio y se extenderá por dos semanas.
Además, el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario, DAMSU, decidió suspender todas las actividades grupales pertenecientes al Servicio de Estimulación y Rehabilitación, SER y sus programas preventivos hasta el lunes 3 de agosto.
Integrantes del Comité Asesor
Los encargados de aconsejar y asesorar a las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo sobre la prevención y medidas para monitorear la evolución de la gripe son profesionales del ámbito de la salud ligados a distintas dependencias universitarias. Se trata de los médicos Silvia Atorri, profesora titular de Infectología de la Facultad de Ciencias Médicas, quien preside el Comité; Roberto Vallés, decano de la mencionada Facultad; Myrna Cabral, docente de Medicina Interna en el Hospital Central; Omar Sartorio, de Infectología del Hospital Notti; Cristinta Marzano de Mollar; Ana Lía Estela Guirao, de Salud Estudiantil; Jorge Bajuk, director de DAMSU; Norberto Nieto, director de Sanidad Universitaria. También la integran el odontólogo Pablo Elías y el decano de la Facultad de Odontología, Alberto Martín.