El Hospital Universitario y DAMSU extienden sus servicios a la comunidad a partir de un convenio que firmaron ambas depedencias de la Universidad que permite la apertura de un nuevo servicio de atención pediátrica espontánea para los afiliados de la obra social.
La sala funciona de lunes a viernes de 8 a 19, en el Hospital Universitario, situado en Paso de los Andes 3051. Allí se atenderán urgencias de enfermedades agudas frecuentes como síndromes febriles, problemas de infecciones altas del aparato respiratorio y diarreas estivales, entre otras.
Es importante tener en cuenta que aún no se encuentra habilitado el servicio de internación, por lo tanto, las emergencias y urgencias como grandes traumatismos, heridas múltiples, síndromes convulsivos y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento serán atendidas en otra institución sanitaria.
Modalidad de atención
Se trabajará con un sistema de turnos consensuados telefónicamente en forma inmediata (menos de 1 hora) a los efectos de ordenar la sala de espera y evitar la exposición de los niños a otras enfermedades de transmisión aérea. Es por eso que se solicita a los afiliados que se contacten telefónicamente con el Hospital antes de concurrir. La persona debe especificar que el turno es para el consultorio pediátrico de demanda espontánea y acordar el horario conveniente.
¿Cómo solicitar turno?
Para pedir un turno las personas deben comunicarse con el Hospital Universitario al teléfono 4135011 y marcar la opción 1. En caso de no poder hacerlo se puede concurrir directamente al lugar.
La intención es disminuir las demoras en la atención y en ese sentido, se considera efectiva la estrategia del turno de urgencia acordado telefónicamente.