Por Moisés Ortiz
Agencia Taller. Departamento de Sociedad y Movimientos Sociales
“La noticia asusto mucho a mis amigos y mi familia”, declaro Hugo Serrano a Agencia Taller, a lo que agregó: “se tendrían que haber informado bien”. El comerciante perjudicado por dos robos en lo que va del año comento: “me llamaron todo el día por teléfono, hasta de Rosario me llamaron al leer el diario”, y no es para menos, ya que Los Andes publicó que se había matado de un tiro en la sien.
El diario Los Andes publico una noticia completamente tergiversada, ya que el dueño del local 89 de la galería Caracol que fuera desvalijado el miércoles pasado es el señor Hugo Serrano, y no Mario Grigio como dice el matutino.
“En los medios la noticia del robo se daba cortada o equivocada, y lo que se publicó hoy en Los Andes ya es el colmo”. El dueño de dos locales de telefonía celular en Galería Caracol dijo: “el 20 de Julio me robaron mercadería y herramientas de trabajo con un valor de 10.000 pesos más o menos”. “Y el miércoles pasado me sacaron todo, casi 20.000 pesos, aparte de destruirme el negocio”.
El propietario del local aclaró que los ladrones se llevaron herramientas y accesorios que las conoce la gente que está en el tema de reparación de celulares, por lo que todo apunta, según Serrano, hacia un policía, el cabo Ricardo Guzmán, que tiene un negocio de celulares en el departamento de Lavalle. “El entró la primera vez con ayuda del sereno Gustavo Arco, que fue despedido de su trabajo por el administrador de la galería cuando el robo estaba más o menos esclarecido”, preciso el damnificado.
En casi todos los medios dicen que los ladrones encerraron al policía con el sereno juntos en la sala de maquinas cuando en realidad al policía lo encierran cuando ya se están yendo. “El policía entró al negocio junto con los ladrones”
Otro hecho confuso es el arma que dejan tirada. En el diario dicen que la dejan en el negocio, pero el sereno dice que el arma queda tirada en la fuente de la galería. Algo más que genera desconfianza en el uniformado es que declaró que le habían robado el celular, cosa que no es verdad y que también está investigando la policía.
La persona que se suicido, aparentemente también estaba involucrada en el hecho delictivo. Era el dueño de la sala de juegos de la galería.
“Ahora yo estoy totalmente en bancarrota por que me han robado todo el capital que tenía”, comenta el comerciante mientras sigue avisando a sus amigos y familiares que no está muerto.