Esta experiencia, en principio “piloto”, beneficiará a todas las facultades que integran el campus universitario, incluida también la Facultad de Ciencias Agrarias (ubicada en Luján de Cuyo).
Según un cronograma a convenir, en los Centros de Estudiantes de cada facultad habrá un puesto con un Pos Móvil, que atenderá cuatro horas por día. La primera facultad en inaugurar el servicio será la de Ingeniería, en junio.
La iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto de la Secretaría de Bienestar Universitaria, la Federación Universitaria de Cuyo (FUC) y los Centros de Estudiantes de las distintas facultades. Participaron del acto, autoridades universitarias y de la empresa de Red Bus, estudiantes, docentes y no docentes.
Daniel Fernández, vicedecano de Ingeniería, se mostró orgulloso del trabajo que realizan permanentemente los alumnos, especialmente el concretado por el Centro Estudiantil de esa Unidad Académica. “Esta propuesta redundará en un beneficio para todo el alumnado y la comunidad educativa”, manifestó.
“El servicio representa un aporte más para que el bienestar llegue a todos los estudiantes universitarios”. Con estas palabras sintetizó el acuerdo alcanzado, la secretaria de Bienestar, Belén Álvarez. Expresó que se trata de un nuevo logro que se suma al del medio boleto, un anhelo por el que luchó durante mucho tiempo el movimiento estudiantil.
Según la responsable de la empresa Prepagos SA, Mariana Osorio, el servicio permitirá que “los estudiantes y todo el personal hagan la recarga en el predio mismo”, evitando así tener que concurrir a la Terminal del Sol o a cualquier control de línea, por ejemplo.
El convenio, que incluye la posibilidad de instalar un puesto fijo en el futuro, tendrá una vigencia de un año. En su cláusula segunda, expresa que los servicios serán brindados por personal de la empresa Prepagos SA y empleando medios técnicos propios y de Siemens IT Solutions and Services SA (SIEMENS IT).
Deja establecido, en su artículo tercero, que las ventas y cargas se realizarán a los mismos precios y en las mismas condiciones de pago en efectivo que rigen en cualquier boca de expendio, sin recargo alguno.