La actividad busca lograr un acuerdo en el tema hídrico que promueva el desarrollo sobre las cuencas del Río Grande y del Atuel.
En la disertación, la investigadora María del Rosario Prieto se referirá a la variabilidad hídrica del Complejo Desaguadero, desde una mirada histórica climatológica. La charla está destinada a docentes, estudiantes y público en general.
El objetivo de actividad es poner de manifiesto la necesidad de llegar un punto de consenso y concertación en el tema hídrico, que promueva el desarrollo y permita pautar estrategias de avance sobre las cuencas del Río Grande y del Atuel, pensando en las generaciones venideras.
La Conferencia «El complejo Desaguadero Atuel- Chadileuvú. Variabilidad hídrica durante los siglos XVIII al XX desde la mirada de la Climatología Histórica» se desarrollará el viernes 16 de diciembre, de 18 a 20, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la Universidad. La entrada es libre y gratuita.
La disertante
María del Rosario Prieto es Investigadora principal del CONICET, con sede en CCT-Mendoza. Lidera el Grupo de Historia Ambiental en el Instituto de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA).
Co- fundadora y primera jefa del Área de Ciencias Humanas del CRICYT-CCT Mendoza.
Profesora titular por concurso de la asignatura Ambiente y Cultura en América Prehispánica de la Carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO hasta 2007.
Evaluadora de la CONEAU, de CONICET y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.