Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Herramientas digitales: cómo integrarlas a la investigación académica

Especialistas de Chile ofrecerán una formación en E-research para investigadores, académicos y estudiantes que se encuentren en el proceso de construcción de su tesis o trabajo científico. Será durante todo mayo y en formato virtual.

06 de mayo de 2024, 14:25.

imagen Herramientas digitales: cómo integrarlas a la investigación académica

El público asistente podrá apropiarse de herramientas que le ayuden a aumentar su productividad en el proceso investigativo.

La Facultad de Educación (FE) ideó una capacitación que busca explorar aquellas herramientas digitales que pueden ayudar a optimizar las diversas fases del método científico.

E-research: herramientas digitales para la investigación académica lleva como título el seminario de posgrado que dictarán tres expertos de Chile, con amplia trayectoria en el tema: Karen Núñez-Valdés, Cristian Sepúlveda-Irribarra y Adrian Villegas Dianta.

Además de analizar la importancia de incorporar estas tecnologías en el proceso investigativo, se explorarán aplicaciones y herramientas de libre acceso y se desarrollarán competencias digitales para integrar la TIC en la investigación. 

El curso está destinado a investigadores, académicos, estudiantes de grado y posgrado que están atravesando el proceso de construcción de su tesis o trabajo de investigación. 

Acerca de la y los disertantes 

  • Karen Núñez-Valdés es doctora en Políticas y Gestión Educativa de la Universidad de Playa Ancha; magíster en Educación mención Evaluación educativa de PUCV, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales; licenciada en Educación; y licenciada en Historia con mención en Ciencias Políticas, PUCV. s investigadora en educación. Actualmente, académica investigadora de la Escuela de Educación de la Universidad de Las Américas y directora del magíster en Docencia Universitaria de la misma institución.
  • Cristian Sepúlveda-Irribarra es licenciado y magíster en historia por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, profesor de Historia y Geografía. Es experto en Entornos Virtuales de Aprendizaje por la Universidad Tecnológica de Panamá y becario OEA, diplomado en Informática Educativa, IPLACEX, diplomado en Relaciones Internacionales, UVM, diplomado en Metodologías activas e Inteligencia artificial, UCT. Doctor of Historical Theology, California Christian University, EEUU. Doctor en Educación en la Diversidad por la UNCUYO, Argentina. Ha realizado docencia de grado y posgrado en diferentes universidades a nivel nacional e internacional.  
  • Adrián Villegas Dianta es profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, licenciado en Educación y magíster en Historia, mención Historia Política y de las Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, diplomado en Docencia Universitaria, diplomado en Diseño Curricular y Metodologías de los Aprendizajes, diplomado en Evaluación de los Aprendizajes, diplomado en Gestión y Elaboración de Proyectos Educativos. Actualmente se desempeña como director de la escuela de Educación y del magister en Educación con mención en innovación para el aprendizaje de la Universidad de Las Américas.

 

↦ E-research: herramientas digitales para la investigación académica

↦ Jueves 9, 16, 23 y 30 de mayo, de 18 a 21

↦ Modalidad virtual (a través de Google Meet)

↦ Inscripciones aquí (hay tiempo hasta el 7 de mayo)

↦ Más información: seminariosposgradofeduncuyo@gmail.com

Contenido relacionado